Tratamiento de ojo seco

OJO SECO EVAPORATIVO

La enfermedad del ojo seco evaporativo, también llamada queratoconjuntivitis seca, afecta a más de 100 millones de personas en todo el mundo y es una de las enfermedades de mayor consulta
en Diagnostico Oftalmológico S.A.S.
Esta enfermedad se genera cuando no se produce la cantidad suficiente del componente de las lágrimas. El ojo seco se debe a la inflamación de las glándulas de Meibomio, ubicadas en los párpados, estas glándulas se encargan de aportar óleos para evitar la evaporación precoz de la lágrima.
El ojo seco evaporativo produce molestias, problemas visuales y, en algunos casos, lesiones en la córnea y la conjuntiva.

Los síntomas más habituales del ojo seco son:
• Sequedad ocular
• Ojo rojo
• Sensación de cuerpo extraño
• Picor/ escozor
• Cansancio ocular
• Irritación
• Lagrimeo
• Fotofobia (intolerancia la luz)

La estrategia del tratamiento es controlar los factores agravantes e incluir medidas ambientales, hidratar y restaurar la superficie ocular e impedir la inflamación ocular.
Diagnostico Oftalmológico S.A.S. pone a disposición de todos sus pacientes una nueva tecnología terapéutica que trata la disfunción de glándulas de meibomio. iLux es un tratamiento personalizado que permite tratar de forma directa las glándulas y así ofrecer una solución a la enfermedad de ojo seco evaporativo.

Es un procedimiento sencillo que tarda 20 minutos aproximadamente en ambos ojos, se realiza en un consultorio  habilitado y es realizado por un oftalmólogo experto. iLux es un dispositivo que permite calentar los parpados por medio de unas almohadillas de silicona aplicando un sistema de calefacción luminoso y posteriormente permite liberar la grasa normal que se está acumulando en las glándulas de meibomio, mejorando los signos y síntomas del paciente con ojo seco evaporativo, brindándole una mejor calidad de vida a los pacientes que lo padecen.

Carolina Trejos
Coordinadora de calidad