Quienes somos



DIAGNOSTICO OFTALMOLÓGICO S.A.S.

Somos la primera Institución Prestadora de Servicios de Salud (I.P.S.) especializada en Oftalmología de II y III nivel de atención en el Eje Cafetero, estamos certificados con Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008 de ICONTEC. Orientamos la atención integral en salud visual, ofreciendo un dossier de productos, servicios y afines (consulta especializada, exámenes de diagnóstico, procedimientos, tratamientos e intervenciones quirúrgicas en Oftalmología, servicio de óptica y cirugías de otras especialidades).

Somos un centro especializado en las técnicas quirúrgicas más avanzadas en Oftalmología: Corrección de defectos refractivos con láser LASIK (miopía, astigmatismo, hipermetropía); corrección de la presbicia con lentes intraoculares; facoemulsificación de cataratas (mediante ultrasonido); resección de pterigión; queratocono; trasplante cornea (tratamiento de enfermedades corneales); CROSS-LINKING (nueva técnica para reforzar la cornea); cirugía de retina y vítreo entre otras.

Contamos con la infraestructura necesaria: física, tecnológica y financiera; además un recurso humano como equipo de trabajo líder y comprometido, al servicio de nuestros usuarios.

 

 

SERVICIOS HABILITADOS POR LA SECRETARIA DE SALUD

POLÍTICAS QUE ORIENTAN LA ADMINISTRACIÓN DEL CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO

El buen Gobierno es de gran importancia para todo el entorno social que se encuentra dentro de la institución, pese a que todos los grupos de interés (Cliente interno y externo), que tienen relación directa o indirecta con Diagnostico Oftalmológico, deben tener conocimiento de los objetivos que tiene la organización, el cual se rige por los valores de compromiso, tolerancia, respeto, credibilidad, responsabilidad, honestidad, solidaridad, competitividad, oportunidad y participación, para propiciar el correcto funcionamiento, productividad y utilidad con eficiencia en los servicios brindados por la entidad.

Se espera obtener una responsabilidad social partiendo del conocimiento y cumplimiento de políticas y normas establecidas dentro de la institución en base a los principios éticos que permiten obtener una gobernabilidad empresarial que genere confianza y transparencia en todas las actividades realizadas por las personas vinculadas a la organización.

 POLITICA DE CALIDAD

En DIAGNOSTICO OFTALMOLOGICO S.A.S., optimizamos nuestros recursos y los afianzamos trabajando con una dinámica de crecimiento, creatividad y liderazgo, a través del incremento de la competencia del recurso humano y un concepto de tecnología vanguardista, convirtiendo el servicio en una cultura del mejoramiento continuo del Sistema de Gestión de Calidad para satisfacción de los usuarios y sus familias.

Buscamos la excelencia de nuestros procesos mediante el mejoramiento continuo de la calidad, la aplicación de los estándares del Sistema Único de Acreditación en Salud para Colombia y en el cumplimiento de las normas que regulan el Sistema General de Seguridad Social en Salud.

DECLARACION DE LA POLITICA DE CAPACITACION Y EDUCACION CONTINUA

Todos los individuos que conforman el equipo de Diagnóstico Oftalmológico S.A.S., deben demostrar conocimiento de los principios éticos relevantes, el Sistema de Gestión de la Calidad, el Reglamento Interno de Trabajo, Manual de Convivencia, Manual de Funciones y Responsabilidades de cada persona en el proceso de cada unidad funcional.

La Unidad Funcional Gerencia del Talento Humano promueve el plan anual de formación y capacitaciones de acuerdo a un cronograma programado desde el direccionamiento estratégico de la institución, temas concertados en el comité de calidad con los diferentes líderes de cada proceso y desde la revisión anual del manual de funciones y responsabilidades con cada uno de los empleados, lo que permite evidenciar las necesidades de formación.

POLITICA DE GESTION DE LA TECNOLOGIA

Con el fin de garantizar una adecuada ejecución en los procesos de evaluación para la adquisición de tecnología biomédica y en la vigilancia tecnológica, Diagnóstico Oftalmológico S.A.S., se compromete a implementar un Sistema de Gestión de la Tecnología, que le brinde a la entidad la orientación estratégica para que acceda a una tecnología biomédica apropiada en salud, de acuerdo con sus necesidades presentes y futuras, que sea segura para los pacientes costo efectiva, y que a su vez, cumpla con los estándares de calidad estipulados por la institución y por las normas legales.

Identificar y articular en el marco estratégico de Diagnóstico Oftalmológico, las acciones tecnológicas necesarias para la evolución desde la situación actual hasta la posición futura que se desea tener, en términos tecnológicos y de negocio.

 POLÍTICA DE GESTIÓN DEL AMBIENTE FÍSICO

 DIAGNÓSTICO OFTALMOLÓGICO S.A.S  provee espacios seguros, aseados, confortables y ergonómicos para los clientes internos y externos, los cambios en la infraestructura y el ambiente físico obedecerán a las necesidades de planeación institucional y/o cambios normativos en este sentido.

Buscamos mantener el equilibrio entre Salud Ocupacional – Medio Ambiente, Epidemiología, Calidad, Mantenimiento Hospitalario, Mantenimiento Biomédico y Coordinador de Emergencias y Desastres.

En este sentido los clientes internos y externos se deben comprometer a realizar un adecuado uso de la infraestructura, la tecnología, los insumos y el ambiente físico.

POLITICA DE HUMANIZACION

En Diagnóstico Oftalmológico S.A.S, desde nuestro direccionamiento estratégico, nos comprometemos con un proceso de atención orientado al servicio integral del usuario y su familia; ofreciendo servicios con calidez humana, respeto y amabilidad, mediante la promoción de un ambiente de trabajo cordial, fomentando el conocimiento y vivencia de los valores institucionales, así como la promulgación, conocimiento y divulgación de la declaración de deberes y derechos de nuestros usuarios.

POLÍTICA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE

En Diagnóstico Oftalmológico nos comprometeremos a velar por la Seguridad del Paciente en todas las fases del proceso de atención, mediante la promoción cultural del desarrollo de buenas prácticas para la atención en salud.

Brindaremos información clara y completa a nuestros usuarios respecto a los procesos de atención, buscamos alcanzar altos estándares de calidad, mediante procesos seguros y atención centrada en el paciente y su familia. Esto significa que la atención en salud debe estar basada en la mejor evidencia disponible y diseñada teniendo en cuenta las necesidades y expectativas de nuestros usuarios.

POLÍTICA DE GESTION DEL RECURSO HUMANO

Las políticas son consecuencia de la racionalidad, la filosofía y la cultura organizacional. En Diagnostico Oftalmológico se establecen reglas para dirigir funciones y asegurar que éstas se desempeñen de acuerdo con los objetivos deseados. Constituyen orientación administrativa, para impedir que los empleados desempeñen funciones que no desean o pongan en peligro el éxito de funciones específicas.

POLÍTICA DE PREVENCIÓN DE CONSUMO DE TABACO, ALCOHOL Y DROGAS.

La empresa ha definido y establecido una política de no alcohol, tabaco y drogas, esto con el fin de promover, prevenir y fomentar el bienestar de los trabajadores, contratistas, usuarios y familias que visitan las instalaciones físicas de la empresa, ya que esto genera impactos negativos sobre la sociedad, el ambiente de trabajo y en las personas en su seguridad y condiciones de trabajo, debido a sus factores de riesgo asociado.

Por lo tanto con el ánimo en el mejoramiento del desempeño laboral y el fomento de los hábitos y estilos de vida saludable, teniendo en cuenta lo establecido en la resolución 1075 de marzo 24 de 1992 y la resolución 4225 de mayo 29 de 1992, resolucion 2646 de 2008 Se establece los siguientes parametros:

 POLITICA DE PREVENCION DE ACOSO LABORAL

Diagnóstico Oftalmológico S.A.S., consciente de la importancia de establecer mecanismos de prevención de las conductas de acoso laboral ha creado el Comité de Convivencia Laboral, el cual en conjunto con todos los trabajadores de la institución, establecerá actividades tendientes a generar una conciencia colectiva de sana convivencia, que promueva el trabajo en condiciones dignas y justas; y tiene como propósito asegurar que todos sus trabajadores se desempeñen en un ambiente libre de acoso laboral que proteja la intimidad, la honra, la salud mental y la libertad de las personas en el trabajo.