Otras especialidades

Otras Especialidades

 

RECOMENDACIONES PRE-QUIRÚRGICAS

  1. Informe de todas las intervenciones y anestesias a las que haya sometido y de los medicamentos que este tomando, incluido los naturistas.
  2. Diga si esta embarazada o amamantando.
  3. Informe de las afecciones que padezca (alergias, diabetes, problemas respiratorios, hipertensión, anestesia, etc).
  4. Pregunte la duración prevista si requiere hospitalización.
  5. Pida instrucciones sobre su higiene personal.
  6. Pregunte si habrá restricciones de líquidos o alimentos.
  7.  Pregunte qué es lo que debe evitar antes de la intervención.
  8. Asegúrese de que el sitio que se va intervenir está marcado claramente en su cuerpo y  es el correcto.

RECOMENDACIONES POST-QUIRÚRGICAS

  1. Informe las posibles hemorragias, dificultades para respirar, dolor , fiebre, mareos, vómitos o reacciones inesperadas.
  2. Pregunte como puede reducir el riesgo de infecciones.
  3. Pregunte cuando puede volver a comer o beber.
  4. Pregunte cuando puede reanudar su actividad normal (caminar, bañarse, levantar objetos pesados, conducir, tener relaciones sexuales)
  5. Pregunte si hay algo que deba evitar después de la intervención.
  6. Informe de cuando le quitarán los puntos de sutura (si aplica).
  7. Pregunte por los posibles eventos colaterales de la medicación prescrita.
  8. Pregunte cuando debe volver a control.

PLÁSTICA Y ESTÉTICA:

Es la especialidad médica que tiene como función llevar a la normalidad funcional y anatómica la cobertura corporal. Estas cirugía busca reconstruir las deformidades y corregir las deficiencias funcionales mediante la transformación del cuerpo humano.

La Cirugía Plástica se ha dividido desde un punto de vista práctico en dos campos de acción:

Cirugía Reconstructiva o Reparadora: Incluye la microcirugía, está enfocada en disimular y reconstruir los efectos destructivos de un accidente o trauma. La Cirugía Reconstructiva hace uso de técnicas de osteosíntesis, traslado de tejidos mediante colgajos y trasplantes autólogos de partes del cuerpo sanas a las afectadas.

Cirugía Estética o cosmética: Es realizada con la finalidad de cambiar aquellas partes del cuerpo que no son satisfactorias para el paciente.

OTORRINOLARINGOLOGÍA:

Es la especialidad que se ocupa del tratamiento de las lesiones del oído, trastornos funcionales respiratorios, cavidad bucal, faringe, laringe, tráquea y cuello. Incluye una amplia gama de intervenciones, entre las más frecuentes están: amigdalectomía, adenoidectomía, septoplastia, turbinoplastia, rinoplastia.

 

 

 

 

ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGÍA:

Es la especialidad que se ocupa del estudio, desarrollo, conservación y restablecimiento de la forma y función de las extremidades, la columna vertebral y sus estructuras asociadas como: músculos, articulaciones, ligamentos, tendones, cartílago y huesos.

 

 

 

 

MAXILOFACIAL:

Es la especialidad que tiene como finalidad el tratamiento de las diferentes alteraciones que se presentan en el esqueleto facial, ya sea de tipo congénito, traumático o adquirido; durante el desarrollo de los huesos faciales en las diferentes etapas del crecimiento humano.

 

 

 

 

OFTALMOLOGÍA:

La oftalmología es la especialidad médica que se ocupa del estudio de los ojos, lo cual incluye el tratamiento de las enfermedades y los defectos típicos que padece la visión, tal es el caso del astigmatismo y estrabismo.

Específicamente, la oftalmología está enfocada en las cuestiones que hacen al globo ocular, como también a las cuestiones relacionadas con esta área, comprendiendo la musculación, los parpados ​ entre otras.