Cirugía Refractiva

cirugía refractiva

 

 

Citas Particulares 321 7320 – 3008243484

Técnica Lasik

Lo primero que hace el cirujano Oftalmólogo es levantar una capa muy fina del tejido corneal de tamaño y forma similar a un lente. Posteriormente, se hace un repaso con un láser excimer sobre la córnea para corregir el defecto refractivo. El láser emite una luz que en forma controlada y segura moldea la córnea para que las imágenes se enfoquen con precisión en la retina. Al finalizar, se restablece la capa de tejido a la posición original y no hay necesidad de poner puntos de sutura.

Técnica StreamLight

Consiste en aplicar a través de la superficie epitelial del ojo, el láser excimer que, en vez de cortar o quemar, separa las moléculas de los tejidos, permitiendo así, modificar la córnea.  Gracias a esto, el cirujano no toca físicamente la córnea en ningún momento, evitando cortes y raspados mecánicos. Este moldeamiento de la córnea permite menor dependencia de uso de gafas o lentes de contacto o su eliminación total en la mayoría de los casos

StreamLight es la técnica que está revolucionando la CIRUGÍA REFRACTIVA

– Tecnología de punta
– Tratamiento personalizado
– Para ojos pequeños
– Córneas delgadas
– No requiere corte
– Menor trauma al ojo.
– No aplica para Queratocono

 

Examen con PENTACAM

Permite hacer un exámen para medir el grosor de la córnea y determina si el paciente es apto para cirugía. La cirugía refractiva es ambulatoria y tarda cerca de 10 minutos para ambos ojos. La recuperación de la visión es muy rápida. El paciente sale caminando y regresa a sus actividades normales al día siguiente.

Beneficios de la CIRUGÍA REFRACTIVA

– En ambas técnicas la anestesia es por medio de gotas, además el procedimiento es indoloro.
– Es Rápida ya que en cada ojo dura aproximadamente 5 minutos.
– El procedimiento es ambulatorio: Esto quiere decir que no requiere hospitalización y sus  actividades diarias y laborales las podrá retomar con prontitud ya que su incapacidad no dura más de cinco días.
– Es un método seguro y preciso
– El uso de gafas será muy mínimo: La cirugía refractiva elimina la dependencia total o parcial de gafas.
– En Diagnóstico Oftalmológico le brindamos todos los servicios integrados: Consulta, exámenes y cirugía en el mismo lugar. Además, la confianza en el diagnóstico del especialista y la institución.

 

¿Qué defectos refractivos se pueden operar?

MIOPÍA


Es la dificultad para ver los objetos lejanos, aunque los cercanos se ven diariamente. Esto se debe a que los rayos de luz que entran al ojo no alcanzan a llegar a la retina, principalmente porque la córnea es demasiado curva o porque el globo ocultar es demasiado grande.

HIPERMETROPÍA

Es la dificultad para ver los objetos cercanos y dependiendo de la magnitud del defecto, también los objetos lejanos. Se presenta cuando las imágenes no se enfocan directamente en la retina, sino detrás de ella debido a que el globo ocular es demasiado pequeño o el poder de enfoque es demasiado débil.

ASTIGMATISMO

Es una distorsión de la visión que se produce porque la córnea tiene una forma dispareja, es decir, en lugar de ser redonda, se achata por los polos y aparecen distintos radios de curvatura en cada uno de los ejes principales. Cuando se padece este trastorno, la visión esta siempre borrosa. En ocasiones, si padeces de astigmatismo, entrecierras los ojos para poder enfocar mejor objetos, esto no dañara tu visión, pero provocara que te duela la cabeza.