Otras Cirugías Oftalmológicas

cirugias oftalmicas

PTERIGION:

Consiste en un crecimiento anormal por inflamación de tejido de la conjuntiva (tejido fino y transparente que cubre la superficie interna del ojo y muy rara vez la externa), que tiende a dirigirse desde la parte blanca del ojo hacia el tejido de la córnea (superficie anterior y transparente del ojo). Este tejido anómalo se inflama por falta de lubricacion (falta de lagrimas), por la exposición solar, el viento u otros agentes irritantes. Quien lo padece tiene la sensación de tener un cuerpo extraño en el ojo y éste tiene una apariencia congestiva (ojo rojo).

CHALAZION:

Proviene de una palabra griega que significa “pequeño bulto”. Un chalazión se forma cuando una glándula sebácea en el párpado llamada glándula de Meibomio se inflama, se obstruye y no puede drenar su contenido, el cual se infecta, produciendo sensación de cuerpo extraño y en muchas ocasiones dolor.

ESTRABISMO:

Desviación de la línea de uno o los dos ojos En los cuales se puede alterar la movilidad ocular presentando así el paciente un aspecto cosmético no deseado.

QUERATOCONO:

Literalmente significa una córnea en forma de cono. Anormalmente adelgazada en su parte anterior lo cual dificulta la visión y en muchas ocasiones es incapacitante.

CATARATA CON LENTE INTRAOCULARES MULTIFOCAL:

El tratamiento con lente intraocular multifocal (visión multifocal) consiste en extraer el cristalino, que ya perdió su transparencia y la capacidad de enfocar los objetos de lejos y cerca. Este cristalino se reemplaza por un lente que corrige la visión PERDIDA.

RECOMENDACIONES POST QUIRÚRGICAS:

“Señor usuario y/o acompañante, las siguientes recomendaciones post-quirúrgicas debe cumplirlas de manera adecuada, con el fin de tener una buena recuperación después de la cirugía oftalmológica”:

1. Inicie con las tabletas de acetaminofén inmediatamente llegue a su casa
  2. Destape el ojo, cuatro (4) horas después de llegar a su casa
  3. Inmediatamente destapado el ojo, inicie con las gotas en el nuevo horario
  4. Cuando coincida la aplicación de las diferentes gotas, debe tener un intervalo de 5 minutos entre la aplicación de una y otra.
  5. Cuando destape el ojo, puede ver una burbuja de aire dentro de él; No se asuste ni se inquiete; esta va desapareciendo a medida que pasan los días.
  6. A partir de este momento, puede reiniciar alimentación vía oral, ver televisión, realizar actividades normales.
  7. Es normal que sienta dolor, molestia o sensación de un cuerpo extraño en el ojo.
  8. De igual manera, puede ver borroso, doble o con destellos.
  9. Es posible que tenga cambios en la visión, a medida que el ojo se acopla al lente.
  10. Tenga cuidado con los golpes, caídas o con maltratar el ojo.

Recuerde asistir AL DÍA SIGUIENTE de la cirugía al control de la misma, en el horario indicado.