Quienes Somos

DIAGNOSTICO OFTALMOLÓGICO S.A.S.

Somos la primera Institución Prestadora de Servicios de Salud (I.P.S.) especializada en Oftalmología de II y III nivel de atención en el Eje Cafetero, estamos certificados con Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008 de ICONTEC. Orientamos la atención integral en salud visual, ofreciendo un dossier de productos, servicios y afines (consulta especializada, exámenes de diagnóstico, procedimientos, tratamientos e intervenciones quirúrgicas en Oftalmología, servicio de óptica y servicio de quirófanos para cirugías de otras especialidades).

Somos un centro especializado en las técnicas quirúrgicas más avanzadas en Oftalmología: Corrección de defectos refractivos con láser LASIK (miopía, astigmatismo, hipermetropía); corrección de la presbicia con lentes intraoculares; facoemulsificación de cataratas (mediante ultrasonido); resección de pterigión; queratocono; trasplante cornea (tratamiento de enfermedades corneales); CROSS-LINKING (nueva técnica para reforzar la cornea); cirugía de retina y vítreo entre otras.

Contamos con la infraestructura necesaria: física, tecnológica y financiera; además un recurso humano como equipo de trabajo líder y comprometido, al servicio de nuestros usuarios.

MISIÓN

DIAGNÓSTICO OFTALMOLÓGICO S.A.S., es una empresa privada del sector salud que presta servicios integrales de Oftalmología y de salas de cirugía de mediana complejidad, con equipos de alta tecnología y Recurso Humano calificado y competitivo, comprometido en brindar excelente servicio a los usuarios con ética, responsabilidad y eficacia, buscando los mejores resultados de los usuarios que acceden a nuestros servicios.

VISIÓN

Para el año 2018 Diagnóstico Oftalmológico S.A.S., se posicionará en el eje cafetero como la mejor institución en salud visual y servicios complementarios de quirófanos de mediana complejidad, con equipos tecnológicos de vanguardia y personal altamente calificado e idóneo; cumpliendo altos estándares de calidad mediante la Acreditación en Salud.

POLÍTICAS DE CALIDAD

DIAGNÓSTICO OFTALMOLÓGICO S.A.S., optimiza sus recursos y los afianza a través del incremento de la competencia de su personal y la adquisición de equipos de alta tecnología, convirtiendo el servicio en una cultura del mejoramiento continúo del Sistema de Gestión de Calidad para satisfacción de los usuarios.

La calidad así entendida es responsabilidad de todas las personas que hacen parte de la institución, para lo cual se establecen objetivos y acciones encaminadas al mejoramiento continuo de los procesos y servicios suministrados, así:

  1. Construir calidad en cada paso del proceso agregando valor permanente.
  2. El trabajo en equipo es básico para el éxito de la institución.
  3. La calidad en los servicios depende también de los proveedores, por ello se tienen proveedores calificados pre-establecidos con productos de óptima calidad y entrega oportuna de los insumos.
  4. Apoyarnos en equipos de alta tecnología, nos permite tener un margen mínimo de error para lograr los objetivos de calidad propuestos.
  5. La capacitación e inducción oportuna del personal son necesarios para el desarrollo del recurso humano.
  6. Apoyar la gestión administrativa y operativa con alta tecnología y recursos físicos adecuados.
  7. Garantizar el manejo adecuado de los residuos quirúrgicos y la propaganda publicitaria nos permite ser amigables con el medio ambiente.
  8. Responsabilidad social: Trato equitativo sin distingo social para todos los usuarios. Campaña de cuidado, prevención y corrección visual, a nivel empresarial y corporativo. Difusión por los medios de comunicación a la comunidad, de los equipos de alta tecnología adquiridos y sus beneficios.

ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA

DIAGNOSTICO OFTALMOLÓGICO S.A.S., es una Sociedad por Acciones Simplificadas comercial y de carácter privado, con NIT 816.003.270-6 y creada el 09 de septiembre de 1998, inscrita en la Cámara de Comercio el 10 de septiembre de 1998 bajo el Nº 00007225 del Libro IX. Contamos con: una Junta de Socios que, supervisa y aprueba las acciones de la gerencia.

Un Gerente quien es el responsable de planear, dirigir, organizar y controlar la I.P.S. Un Auditor que, es la persona encargada de las directrices técnicas y el manejo del Programa de Auditoria para el Mejoramiento de la Calidad.

Un Grupo Asesor en el Área Administrativa encargados de las relaciones comerciales; los procesos contables y financieros; los procedimientos administrativos; la promoción y mercadeo de servicios.